Actualidad

Pericay: “Los Presupuestos del Estado son una malísima noticia para los ciudadanos de Baleares, ya que ponen en peligro la financiación de nuestra Comunidad”

by csbaleares — 14 enero 2019 @ 15:02
Comparte

· La diputada de Cs, Olga Ballester, asegura que “el proyecto de la ley agraria no ofrece nuevos instrumentos al sector para ser más competitivos y se limita a dificultar la actividad complementaria introduciendo la figura del interés general en la actividad”

Palma, lunes 14 de enero de 2019. El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, considera que “los Presupuestos del Estado son una malísima noticia para los ciudadanos de Baleares, ya que ponen en peligro la financiación de nuestra Comunidad”.

En este sentido, Pericay ha criticado que Cataluña “vaya recibir un 18,5% del total de la inversión del Estado como peaje a los independentistas de ERC y PdCat por haber apoyado la investidura del presidente Sánchez, entre otras cosas”. “El resto de autonomías deberemos repartirnos las migajas que queden”, ha insistido.

“Estos presupuestos no son creíbles”, ha dicho el portavoz de Cs Baleares, quien ha señalado que “ponen en peligro el crecimiento económico, la creación de puestos de trabajo, la prosperidad de las familias y suben los impuestos de los ciudadanos. Además, seguimos sin saber nada del nuevo REB”.

“Todo indica que Armengol no pinta absolutamente nada en Madrid”, ha asegurado Pericay, quien ha recordado que “durante toda la legislatura, la presidenta del Govern ha hecho promesas que ahora no puede cumplir”. “Armengol promete y después resulta que Sánchez no le hace caso. El REB es un ejemplo de sus continuos incumplimientos”, ha añadido.

Además, Pericay ha hecho referencia a la primera medida del gobierno socialista sobre prospecciones. “No se entiende que el Gobierno conceda una segunda prórroga a una explotación petrolífera cuando el partido socialista se ha mostrado radicalmente contrario a ello cuando estaba en la oposición”. En relación a este asunto, el portavoz de Cs ha indicado que mañana en el pleno, Cs preguntará a Armengol qué piensa sobre la protección del ecosistema del mar Mediterráneo de las prospecciones petrolíferas.

Por otro lado, la diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha anunciado que la formación naranja votará en contra del proyecto de Ley agraria de Baleares. “Esta ley va en contra de las necesidades de este sector económico que a día de hoy tiene enormes problemas para su viabilidad”, ha comentado la diputada.

“El proyecto de ley agraria no ofrece nuevos instrumentos a los payeses y se limita a introducir restricciones en la actividad complementaria vinculada a las explotaciones agrarias”, ha manifestado Ballester, quien ha asegurado que“si dentro de seis meses gobernamos, anularemos todo esto”. “No tiene sentido aprobar una ley agraria que en teoría tiene que impulsar al sector, y sea el propio sector el que esté pidiendo derogarla”, ha concluido Ballester.

_______________________________

· Sa diputada de Cs, Olga Ballester, assegura que “es projecte de llei agrària no ofereix nous instruments an es sector per esser més competitius i se limita a dificultar s’activitat complementària introduint sa figura de s’interès general en s’activitat’

Palma, dilluns 14 de gener de 2019. Es portaveu i diputat de Cs Balears, Xavier Pericay, considera que “es Pressuposts de s’Estat són una mala notícia pes ciutadans de Balears, ja que posen en perill sa finançació de sa nostra Comunitat”.

En aquest sentit, Pericay ha criticat que “Catalunya rebi un 18,5% des total de s’inversió de s’Estat com a peatge an ets independentistes per haver donar suport a s’investidura des president Sánchez, entre altres coses’. “La resta d’autonomies haurem de repartir-mos ses miques que quedin’, ha insistit.

‘Aquests pressuposts no són creïbles”, ha dit es portaveu de Cs Balears, que ha explicat que “posen en perill es creixement econòmic, sa creació de llocs de feina, sa prosperitat de ses famílies i pugen ets imposts des ciutadans. Ademés, seguim sense sebre res des nou REB”.

“Tot indica que Armengol no pinta res de res a Madrid”, ha assegurat Pericay, qui ha recordat que “durant tota sa legislatura, sa presidenta des Govern ha fet promeses que ara no pot complir”. “Armengol promet i després resulta que Sánchez no li fa cas. Es REB és un exemple des seus continus incomplimients’, ha afegit.

Ademés, Pericay ha fet referència a sa primera mesura des govern socialista sobre prospeccions. “No s’entén que es Govern concedesqui una segona pròrroga a una explotació petrolífera quan es partit socialista s’hi ha mostrat radicalment contrari quan estava a s’oposició”. En relació amb aquest assumpte, es portaveu de Cs ha indicat que demà en es ple, Cs demanarà a Armengol què pensa sobre sa protecció de s’ecosistema de la mar Mediterrània de ses prospeccions petrolíferes.

Per altra part, sa diputada de Cs Balears, Olga Ballester, ha anunciat que sa formació taronja votarà en contra des projecte de Llei agrària de Balears. “Aquesta llei va en contra de ses necessitats d’aquest sector econòmic que a dia d’avui té enormes problemes per sa seva viabilitat”, ha comentat sa diputada.

“Es projecte de llei agrària no ofereix nous instruments an es pagesos i se limita a introduir restriccions a s’activitat complenentaria vinculada a ses explotacions agràries’, ha manifestat Ballester, qui ha assegurat que “si d’aquí a sis mesos governam, anul·larem tot això’. ‘No té sentit aprovar una Llei agrària que en teoria ha d’impulsar es sector, i resulti que és es mateix sector qui demana que sigui derogada ‘, ha conclòs Ballester.

Volver a ACTUALIDAD