Actualidad

Pericay: “El Gobierno Central se ha plegado una vez más a las exigencias del nacionalismo”

by csbaleares — 28 diciembre 2018 @ 13:42
Comparte

·El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, considera penoso que el Ejecutivo de Sánchez haya retirado el recurso contencioso-administrativo que había interpuesto contra el decreto del catalán en el IB-Salut aprobado por el Govern

Palma, viernes 28 de diciembre de 2018. El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, considera penoso que el Gobierno de España haya retirado el recurso contencioso-administrativo que había interpuesto contra el decreto aprobado por el Ejecutivo autonómico para regular la capacitación lingüística del personal estatutario del Servicio de Salud (IbSalut). “Está claro que el Gobierno Central renuncia a defender la igualdad de derechos de todos los españoles en el acceso y promoción a la administración pública”, ha manifestado Pericay, quien ha asegurado que “una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez se pliega a las exigencias del nacionalismo”.

“Desde Cs Baleares siempre nos hemos manifestado en contra de la aplicación del decreto de catalán en la sanidad balear”, ha recordado el portavoz de Cs en Baleares, quien ha dicho que “este decreto es un verdadero despropósito”.

“Cuando gobernemos, derogaremos el decreto de catalán e impediremos que una situación parecida pueda producirse en cualquier parte de España”, ha insistido Pericay, quien ha reiterado que “el conocimiento de una lengua cooficial no debería ser nunca un requisito”.

“Se trata de una medida discriminatoria. Los médicos españoles que quieran ejercer en Baleares tendrán que pasar este filtro, mientras que a los formados en Baleares no se les pedirá nada parecido si quieren opositar a una plaza pública en cualquier otra Comunidad Autónoma”, ha dicho el portavoz de Cs Baleares, quien ha insistido en que “esa medida es una consecuencia más del nacionalismo encarnado por el gobierno de la presidenta Armengol”.

_______________________________________________

·Es portaveu de Cs Balears, Xavier Pericay, considera penós que s’Executiu de Sánchez hagi retirat es recurs contenciós-administratiu que havia interposat contra es decret des català a s’IB-Salut aprovat pes Govern

Palma, divendres 28 de desembre de 2018. Es portaveu i diputat de CsBalears, Xavier Pericay, considera penós que es Govern d’Espanya hagi retirat es recurs contenciós-administratiu que havia interposat contra es decret aprovat per s’Executiu autonòmic per regular sa capacitació lingüística des personal estatutari des Servici de Salut (IbSalut). “És clar que es Govern Central renuncia a defensar s’igualtat de drets de tots ets espanyols en s’accés i promoció a s’administració pública”, ha manifestat Pericay, qui ha assegurat que “un pic més es Govern de Pedro Sánchez cedeix a ses exigències des nacionalisme”.

“Des de Cs Balears sempre mos hem manifestat en contra de s’aplicació des decret de català a sa sanitat balear”, ha recordat es portaveu de Cs a Balears, qui ha dit que “aquest decret és un vertader despropòsit”.

“Quan governem, derogarem es decret de català i impedirem que una situació semblant pugui produir-se a qualsevol part d’Espanya”, ha insistit Pericay, qui ha reiterat que “es coneixement d’una llengua cooficial no hauria d’esser mai un requisit”.

“Se tracta d’una mesura discriminatòria. Es metges espanyols que vulguin exercir a Balears hauran de passar aquest filtre, mentres que an es formats a ses Illes Balears no se’ls demanarà res de semblant si volen que volen opositar a una plaça pública a qualsevol altra Comunit Autònoma”, ha dit es portaveu de Cs Balears, qui ha insistit que “aquesta mesura és una conseqüència més des nacionalisme encarnat pes govern de sa presidenta Armengol”.

Volver a ACTUALIDAD