Actualidad

Pericay: “Desde Cs ya advertimos en reiteradas ocasiones que el fracaso de la ley de regulación de las corridas de toros de Baleares estaba garantizado”

by csbaleares — 21 diciembre 2018 @ 15:40
Comparte

· El portavoz de Cs Baleares afirma que “el Govern del Pacte tiene un afán regulador y prohibitivo; le da igual si sus medidas perjudican los intereses empresariales o los derechos de las personas”

Palma, viernes 21 de diciembre de 2018. “No se puede ir contra la ley. Y la ley es taxativa: la tauromaquia, que incluye las corridas de toros, es un bien cultural”. Así se ha manifestado el portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, después de que el Tribunal Constitucional haya declarado inconstitucionales varios artículos de la Ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en Baleares, que fue aprobada en 2017.

“Desde Ciudadanos ya advertimos en reiteradas ocasiones que el fracaso de esta ley estaba garantizado”, ha recordado Pericay, quien ha insistido en que “el PSOE, si realmente está a favor de suprimir las corridas de toros, donde tiene que proponerlo es en el Congreso”. “Es evidente que los socialistas no lo harán. En este campo, como en tantos otros, no hay un PSOE, sino muchos PSOEs. Algunos, como el PSIB, incluso esconden las siglas”, ha manifestado el portavoz de Cs.

Además, Pericay ha explicado que la formación naranja no es protaurina ni antitaurina. “Como partido liberal, y teniendo en cuenta que estamos hablando de un espectáculo perfectamente regulado, consideramos que se tiene que respetar el derecho de cualquier ciudadano a asistir. Un derecho, no lo olvidemos, que cada vez se ejerce menos en Baleares”, ha comentado.

“El Govern del Pacte tiene un afán regulador y prohibitivo. Le da igual si sus medidas perjudican los intereses empresariales o los derechos de las personas.Hace las cosas sin importarle el marco legal. Ahora solo nos queda esperar al 26 de mayo para que esta pesadilla acabe”, ha concluido Pericay.

____________________________

· Es portaveu de Cs Balears afirma que “es Govern des Pacte té un afany regulador i prohibitiu. Li és igual si ses seves mesures perjudiquen ets interessos empresarials o es drets de ses persones”

Palma, divendres 21 de desembre de 2018. “No se pot anar contra sa llei. I sa llei és taxativa: sa tauromàquia, que inclou ses corregudes de toros, és un bé cultural”. Així s’ha manifestat es portaveu i diputat de Cs Balears, Xavier Pericay, després que es Tribunal Constitucional hagi declarat inconstitucionals diversos articles de sa Llei de regulació de ses corregudes de toros i de protecció dets animals a Balears, que va esser aprovada el 2017.

“Des de Ciutadans ja vàrem advertir en reiterades ocasions que es fracàs d’ aquesta llei estava garantit”, ha recordat Pericay, qui ha insistit que “es PSOE, si realment està a favor de suprimir ses corregudes de toros, on han de proposar-ho és en es Congrés”. “És evident que es socialistes no ho faran. En aquest camp, com en tants altres, no hi ha un PSOE, sinó molts PSOEs. Qualcuns, com es PSIB, inclús amaguen ses sigles”, ha manifestat es portaveu de Cs.

Ademés, Pericay ha explicat que sa formació taronja no és protaurina ni antitaurina.“Com a partit liberal, i tenguent en compte que estam xerrant d’un espectacle perfectament regulat, consideram que s’ha de respectar es dret de qualsevol ciutadà a assistir-hi. Un dret, no ho oblidem, que de cada vegada s’exerceix manco a ses Balears”, ha comentat.

“Es Govern des Pacte té un afany regulador i prohibitiu. Li és igual si ses seves mesures perjudiquen ets interessos empresarials o es drets de ses persones. Va a la seva, sense importar-li gens ni mica quin és es marc legal. Ara només mos queda esperar a dia 26 de maig perquè aquest malson acabi”, ha conclòs Pericay.

Volver a ACTUALIDAD