Actualidad

Pericay critica la falta de respuesta del Govern y la Mesa del Parlament a las peticiones presentadas por Cs

by csbaleares — 17 diciembre 2018 @ 16:09
Comparte

· El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, lamenta la nula voluntad del Govern para llegar a acuerdos en la tramitación de las enmiendas para los Presupuestos de la Comunidad

Palma, lunes 17 de diciembre de 2018. El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha criticado la falta de respuesta de la Mesa del Parlament a las peticiones presentadas por Cs. “Estamos ante un silencio gubernamental bastante sospechoso”, ha dicho Pericay, quien ha recordado que la formación ha pedido la comparecencia de la Consellera de Cultura, Participación y Deportes para que explique la política de subvenciones a la Obra Cultural Balear (OCB), o la creación de sendas comisiones de investigación sobre Sa Nostra y las inundaciones en el Llevant mallorquín. “También hemos pedido al Govern que haga público el nivel de catalán de los altos cargos de la Comunidad y después de nueve meses aún no nos han contestado”, ha añadido.

Por otra parte, Pericay ha asegurado que hay “un retroceso evidente en la voluntad de llegar a acuerdos” en la tramitación de las enmiendas para los Presupuestos Generales de la Comunidad. “De las 120 enmiendas de Cs, hasta el momento sólo nueve han sido aprobadas o transaccionadas, un porcentaje sensiblemente inferior al del año anterior”, ha manifestado Pericay.

Asimismo, el portavoz de Cs Baleares ha expresado su queja por la arbitrariedad de la Mesa del Parlament ante determinadas peticiones. “En el Parlament hay dos grupos [Podemos y Grupo Mixto] compuestos por el mismo número de diputados, pero “uno tiene unas prerrogativas y otro tiene otras” -por ejemplo, en cuanto a número de representantes en comisiones, tiempos de intervención y financiamiento-, ha detallado Pericay, quien ha considerado preocupante que el presidente Picornell sea miembro del grupo que justamente sale favorecido.

___________________________________

· Es portaveu de Cs Balears, Xavier Pericay, lamenta sa nul.la voluntat des Govern d’arribar a acords en sa tramitació de ses esmenes pes Pressuposts de sa Comunitat

Palma, dilluns 17 de desembre de 2018. Es portaveu i diputat de Cs Balears, Xavier Pericay, ha criticat sa falta de resposta de sa Mesa des Parlament a ses peticions presentades per Cs. “Estam davant un silenci governamental bastant sospitós”, ha dit Pericay, qui ha recordat que sa seva formació ha demanat sa compareixença de sa Consellera de Cultura, Participació i Deports, per explicar sa política de subvencions a s’Obra Cultural Balear (OCB), o sa creació de ses comissions d’investigació sobre Sa Nostra i ses inundacions en es Llevant mallorquí. “També hem demanat an es Govern que faci públic es nivell de català dets alts càrrecs de sa Comunitat i després de nou mesos encara no mos han contestat”, ha afegit.

Per altra part, Pericay ha assegurat que hi ha ‘un retrocés evident en sa voluntat d’arribar a acords’ en sa tramitació de ses esmenes pes Pressuposts Generals de sa Comunitat. “De ses 120 esmenes de Cs, fins ara només n’han estat aprovades o transaccionades un percentatge inferior an es de s’any passat”, ha manifestat Pericay.

Així mateix, es portaveu de Cs Balears ha expressat sa seva queixa per s’arbitrarietat de sa Mesa des Parlament davant determinades peticions. “En es Parlament hi ha dos grups [Podem i Grup Mixt] composts pes mateix número de diputats, però ‘un té unes prerrogatives i s’altre en té unes altres’ -per exemple, en quant a número de representants a ses comissions, temps d’intervenció i finançació-, ha detallat Pericay, qui ha considerat preocupant que es president Picornell sigui membre des grup que justament en surt afavorit.

Volver a ACTUALIDAD