Actualidad

Ciudadanos (Cs) Baleares consigue que se aprueben 24 de sus 154 enmiendas a los presupuestos 2018

by csbaleares — 12 enero 2018 @ 14:38
Comparte

Palma, viernes 12 de enero de 2018. Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament presentó 154 enmiendas a los presupuestos de la Comunidad para 2018, de las cuales han sido aceptadas 24.

En Trabajo, salieron adelante dos partidas de 250.000 euros para mejorar las instalaciones de las oficinas del SOIB en Palma.
Además, se aprobó destinar 600.000 euros al pago de las ayudas a becas de transporte y guardería a desempleados, así como 1 millón para fomentar las políticas de ocupación y los itinerarios laborales enfocados a colectivos más desfavorecidos por la crisis económica y que actualmente se encuentran en riesgo de exclusión laboral, como son los discapacitados y las víctimas de violencia de género, y mayores de 53 años. Asimismo, se consiguió destinar una partida de 640.000 euros para pagar los atrasos a las empresas de formación que ya hubieran justificado los pagos, así como las ayudas en la internacionalización de las empresas y exportación de productos.

En el área de Territorio y Energía, se logró destinar 1.585.000 euros para vivienda social en régimen de alquiler en Ibiza. Asimismo, gracias a Cs, se proponen ayudas para fomentar el transporte público y la energía fotovoltaica en viviendas unifamiliares y plurifamiliares. Se han aprobado 200.000 euros para implementar medidas que den cumplimiento a la normativa específica energética en los edificios de la administración de la Comunidad Autónoma de Illes Balears

En la Conselleria de Turismo, se aprobó una enmienda en la que se solicitaba una línea de ayudas para las empresas en el avance y aplicación del I+D+I, siendo el sector privado decisivo en su empuje.

En el área de Servicios Sociales, salió adelante una partida de 75.000 euros para mejorar las medidas de seguridad de la Fundación Estel y que se pueda realizar un Plan de Formación anual al personal de la fundación. De las enmiendas que no fueron aceptadas, destaca la propuesta de eliminación de la partida reservada al Instituto Ramon Llull, altavoz del Procés en el mundo, para destinarla al Institut d’Estudis Baleàrics. Por último, tampoco fue aprobada la enmienda para dotar de transparencia las listas de espera de las prestaciones por dependencia.

—————————————————————————————-

Palma, divendres 12 de gener de 2018. Ciutadans (Cs) Balears en es Parlament va presentar 154 esmenes an es pressuposts de sa Comunitat per 2018, de ses quals n’han estat acceptades 24.

A Treball, varen tirar endavant dues partides de 250.000 euros per millorar ses instal·lacions de ses oficines des SOIB a Palma.

Ademés, se va aprovar destinar 600.000 euros an es pagament de ses ajudes a beques de transport i guarderia a desocupats, així com 1 milió per fomentar ses polítiques d’ocupació i ets itineraris laborals enfocats a col·lectius més desfavorits per sa crisi econòmica i que actualment se troben en risc d’exclusió laboral, com són es discapacitats i ses víctimes de violència de gènere, i majors de 53 anys. Així mateix, se va conseguir destinar una partida de 640.000 euros per pagar ets endarreriments a ses empreses de formació que ja haguessin justificat es pagaments, així com ses ajudes a s’internacionalisació de ses empreses i exportació de productes.

A s’àrea de Territori i Energia, se va conseguir destinar 1.585.000 euros per vivenda social en règim de lloguer a Eivissa. Així mateix, gràcies a Cs se proposen ajudes per fomentar es transport públic i s’energia fotovoltaica en vivendes unifamiliars i plurifamiliares. S’han aprovat 200.000 euros per implementar mesures que donin compliment a sa normativa específica energètica an ets edificis de s’administració de sa Comunitat Autònoma d’Illes Balears

A sa Conselleria de Turisme, se va aprovar una esmena on se sol·licitava una línia d’ajudes per ses empreses en s’avanç i aplicació d’R+D+I, sent es sector privat decisiu en es seu impuls.

A s’àrea de Servicis Socials, va ser aprovada una partida de 75.000 euros per millorar ses mesures de seguretat de sa Fundació Estel i que se pugui realisar un Pla de Formació anual an es personal de sa fundació. De ses esmenes que no varen esser acceptades, destaca sa proposta d’eliminació de sa partida reservada a s’Institut Ramon Llull, altaveu des Procés en el món, per destinar-la an s’Institut d’Estudis Baleàrics. Finalment, tampoc va esser aprovada s’esmena per dotar de transparència ses llistes d’espera de ses prestacions per dependència.

Volver a ACTUALIDAD