Actualidad

Cs Baleares critica la reiterada ausencia de representantes del Govern en la celebración de la Pascua Militar

by csbaleares — 9 enero 2018 @ 14:50
Comparte

Palma de Mallorca, 6 de enero de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares y diputado en el Parlament, Xavier Pericay, ha lamentado la reiterada ausencia de representantes del Govern en la reciente celebración de la Pascua Militar en el Palacio de la Almudaina. “Un año más, con su ausencia el Ejecutivo de Armengol ha faltado gravemente al respeto a nuestras Fuerzas Armadas y al servicio que prestan a todos los ciudadanos, lo mismo en labores de seguridad que de cooperación”, ha declarado el portavoz, quien ha añadido que “semejante tarea debería ser valorada, si cabe, mucho más en los tiempos que corren que en el pasado”.

A la anterior celebración de la Pascua Militar, la de 2017, no asistió ya ningún miembro del Govern. Y en la de 2016, la primera de la presente legislatura, el Ejecutivo estuvo representado por la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, “una representación de tercer nivel, dado que ni la presidenta ni el vicepresidente Barceló se dignaron acudir entonces al acto”, ha recordado Pericay. “Lo grave de esos comportamientos irresponsables es el descrédito en el que sumen a las instituciones”, ha afirmado. “Mal empezamos el año”, ha concluido el diputado.

———————————————————————

Palma de Mallorca, 6 de gener de 2018. Es portaveu de Ciutadans (Cs) Balears i diputat en es Parlament, Xavier Pericay, ha lamentat sa reiterada absència de representants des Govern a sa recent celebració de sa Pasqua Militar en es Palau de l’Almudaina. “Un any més, amb sa seva absència s’Executiu d’Armengol ha faltat greument an es respecte a ses nostres Forces Armades i an es servici que presten a tots es ciutadans, tant en labors de seguretat com de cooperació”, ha declarat es portaveu, qui ha afegit que “aquesta feina hauria d’esser valorada, si fos possible, molt més en es temps que corren que en es passat”.

A s’anterior celebració de sa Pasqua Militar, sa de 2017, no hi va assistir ja cap membre des Govern. I a sa de 2016, sa primera de sa present legislatura, s’Executiu hi va estar representat per sa consellera d’Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera, “una representació de tercer nivell, atès que ni sa presidenta ni es vicepresident Barceló se varen dignar acudir llavors a s’acte”, ha recordat Pericay. “Lo greu d’aquests comportaments irresponsables és es descrèdit en es qual sumeixen ses institucions”, ha afirmat. “Començam malament s’any”, ha conclòs es diputat.

Volver a ACTUALIDAD