Actualidad

Ciudadanos (Cs) Baleares presenta una iniciativa sobre el apoyo institucional en la defensa del Estado de Derecho en Cataluña

por csbaleares — 13 septiembre 2017 @ 14:20
Comparte

· El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, considera necesario saber dónde están PSIB y Podemos en este tema

Palma, miércoles 13 de septiembre de 2017. Ciudadanos (Cs) Baleares ha registrado hoy una iniciativa en la que pide al Parlament que manifieste su apoyo al Gobierno, Tribunal Constitucional, Ministerio Fiscal, representantes del Poder Judicial y autoridades públicas, en la defensa de la legalidad democrática en Cataluña, con ocasión del referéndum de secesión de Cataluña previsto para el 1 de octubre. El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha mostrado su preocupación ante lo que está sucediendo actualmente en Cataluña. “Es una de las crisis más graves a lo largo de la democracia”, ha manifestado Pericay, quien ha insistido en que “este es un problema que afecta a todos los españoles”.

En este sentido, el portavoz de Cs Baleares considera necesario que el PSIB exprese su postura sobre este asunto porque, aunque se conoce que los socialistas a nivel nacional están al lado de la legalidad, no se sabe lo que piensan desde Baleares. “Hay que saber dónde están los partidos de Baleares en este tema”, ha señalado Pericay, quien ha criticado que MÉS haya desfilado en la Diada de Cataluña junto a Arnaldo Otegui.

Además, el portavoz de Cs Baleares ha criticado que Podemos, como siempre, “se pone de perfil y no ha determinado su postura”. “Podemos es un partido que vive de cara al espectáculo y la galería. Su incidencia aquí es completamente nula”, ha dicho Pericay, quien ha remarcado que “son un juguete en manos de este Govern”.

Asimismo, a través de la iniciativa de Cs, Pericay ha explicado que se solicita al Parlament que muestre su apoyo a todos los funcionarios del Estado, que con su labor garantizan la seguridad, los derechos y las libertades de los ciudadanos españoles.

También, la proposición no de ley insta al Gobierno central a que impida el uso de recursos públicos en actos de promoción, preparación y ejecución del referéndum suspendido por el Constitucional.

Finalmente, el portavoz de Cs Baleares ha señalado que la iniciativa pide que el Parlament exprese su apoyo y reconocimiento a la ciudadanía catalana que respeta las leyes democráticas y el Estado de Derecho, como valor “imprescindible para garantizar la convivencia”.

______________________________________________________

· Es portaveu de Cs Balears, Xavier Pericay, considera necessari sebre on se troben es PSIB i Podem en aquest tema

Palma, dimecres 13 de setembre de 2017. Ciutadans (Cs) Balears ha registrat avui una iniciativa on demana an es Parlament que manifesti es seu suport an es Govern, Tribunal Constitucional, Ministeri Fiscal, representants des Poder Judicial i autoritats públiques, en sa defensa de sa legalitat democràtica a Catalunya, en ocasió des referèndum de secessió de Catalunya previst per s’1 d’octubre. Es portaveu i diputat de Cs Balears, Xavier Pericay, ha mostrat sa seva preocupació davant lo que està succeint actualment a Catalunya. “És una de ses crisis més greus durant sa democràcia’, ha manifestat Pericay, qui ha insistit que “aquest és un problema que afecta tots ets espanyols”.

En aquest sentit, es portaveu de Cs Balears considera necessari que es PSIB expressi sa seva postura sobre aquest assumpte perquè, encara que se coneix que es socialistes a nivell nacional estan an es costat de sa legalitat, no se sap lo que pensen des de Balears. “S’ha de sebre on estan es partits de Balears en aquest tema”, ha assenyalat Pericay, qui ha criticat que MÉS hagi desfilat en sa Diada de Catalunya devora Arnaldo Otegui.

Ademés, es portaveu de Cs Balears ha criticat que Podem, com sempre,’se posa de perfil i no ha determinat sa seva postura”. “Podem és un partit que viu de cara a s’espectacle i sa galeria. Sa seva incidència aquí és completament nul·la”, ha dit Pericay, qui ha remarcat que “són una jugueta en mans d’aquest Govern”.

Així mateix, a través de s’iniciativa de Cs, Pericay ha explicat que se sol·licita an es Parlament que mostri es seu suport a tots es funcionaris de s’Estat, que amb sa seva labor garantisen sa seguretat, es drets i ses llibertats de tots es ciutadans espanyols.

També, sa proposició no de llei insta es Govern a impedir s’ús de recursos públics en actes de promoció, preparació i execució des referèndum suspès pes Constitucional.

Finalment, es portaveu de Cs Balears ha assenyalat que s’iniciativa demana que es Parlament expressi es seu suport i reconeixement a sa ciutadania catalana que respecta ses lleis democràtiques i s’Estat de Dret, com a valor ‘imprescindible per garantisar sa convivència’.

Volver a ACTUALIDAD