Actualidad

Cs Baleares critica que el presidente del Parlament declinara asistir a la manifestación contra el terrorismo pero sí acuda a los actos de la Diada de Cataluña

por csbaleares — 6 septiembre 2017 @ 15:59
Comparte

El diputado y portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, afirma que ‘lo más grave’ es que, según parece, ocultó la invitación institucional para el 26 de agosto a resto de la Mesa

Palma de Mallorca, miércoles 6 de septiembre de 2017. El diputado y portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares ha criticado que el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, declinara la invitación institucional a la manifestación contra el terrorismo del 26 de agosto en Barcelona y, según parece, la ocultara a la Mesa, y que en cambio sí que asista a los actos de la Diada de Cataluña.

“En un día tan triste para la democracia como es el de hoy por los sucesos que están teniendo lugar en el Parlamento catalán, acabamos de saber que el presidente de nuestro Parlament fue invitado oficialmente a la manifestación del 26 de agosto en Barcelona contra el terrorismo y declinó asistir”, ha manifestado Pericay, quien ha señalado que “en cambio, este lunes, Picornell sí asistirá a los actos institucionales organizados por la Generalitat en conmemoración del 11 de septiembre”.

Para Pericay, “lo más grave es que, según parece, ocultó la invitación institucional para la manifestación del 26 de agosto al resto de la Mesa, por lo que el Parlament no estuvo representado en la manifestación”. “Desgraciadamente, cada día que pasa se hace más evidente la incapacidad del diputado Picornell para ejercer el cargo por el que fue votado por una mayoría de la Cámara”, ha aseverado.

“Los ciudadanos de Baleares no se merecen que la segunda máxima autoridad de la Comunidad decida tomar parte en una celebración marcada inexorablemente por el bochornoso espectáculo de hoy en el Parlamento catalán y haya desistido de acudir en cambio, en representación de la institución, a una manifestación de condena del terrorismo y de apoyo a las víctimas”, ha señalado Pericay. “Es algo tan inaudito como intolerable”, ha concluido.

——–

Es diputat i portaveu de Cs Balears, Xavier Pericay, afirma que ‘lo més greu’ és que, segons pareix, va ocultar s’invitació institucional pes 26 d’agost a la resta de sa Mesa

Palma de Mallorca, dimecres 6 de setembre de 2017. Es diputat i portaveu de Ciutadans (Cs) Balears ha criticat que es president del Parlament, Baltasar Picornell, declinàs s’invitació institucional per assistir a sa manifestació contra es terrorisme de dia 26 d’agost a Barcelona i, segons pareix, l’ocultàs a sa Mesa, i que en canvi si que acudesqui an ets actes de sa Diada de Catalunya.

“En un dia tan trist per sa democràcia com és es d’avui pes successos que estan tenguent lloc en es Parlament català, acabam de sebre que es president des nostro Parlament va ser convidat oficialment a sa manifestació dia 26 d’agost a Barcelona contra es terrorisme i va declinar assistir-hi”, ha manifestat Pericay, qui ha assenyalat que “en canvi, aquest dilluns, Picornell sí assistirà an ets actes institucionals organisats per la Generalitat en commemoració de s’11 de setembre”.

Per Pericay, “lo més greu és que, segons pareix, va ocultar s’invitació institucional per sa manifestació de dia 26 d’agost a la resta de sa Mesa, i això va fer que es Parlament no estigués representat a sa manifestació”. “Desgraciadament, cada dia que passa se fa més evident s’incapacitat des diputat Picornell per exercir es càrrec pes qual va esser votat per una majoria de sa Cambra”, ha asseverat.

“Es ciutadans de Balears no se mereixen que sa segona màxima autoritat de sa Comunitat decidesqui pendre part en una celebració marcada inexorablement pes vergonyós espectacle d’avui en es Parlament català i hagi decidit, en canvi, no anar en representació de s’institució a una manifestació de condemna des terrorisme i suport a ses víctimes”, ha assenyalat Pericay. “És tan inaudit com intolerable”, ha conclòs.

Volver a ACTUALIDAD