Actualidad

Ballester: ‘La confusión y la indefinición de la Ley Turística tiene como consecuencia que la administración pueda actuar como le plazca’

por csbaleares — 4 septiembre 2017 @ 14:45
Comparte

La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, afirma que ‘desde Cs no apoyamos el Decreto Ley porque genera indefensión y una alta inseguridad jurídica para el ciudadano’

Palma de Mallorca, lunes 4 de septiembre de 2017. Ciudadanos (Cs) Baleares ha rechazado hoy en el pleno extraordinario del Parlament el Decreto Ley de modificación de la Ley de Turismo al considerar que “la confusión y la indefinición de la Ley Turística tiene como consecuencia que la administración pueda actuar como le plazca”, según ha afirmado en su intervención la diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares, Olga Ballester.

“Los conceptos de alquiler turístico, empresa comercializadora y canal de oferta turística son definidos de tal manera que se usan entre sí para definirse unos a otros generando un bucle de confusión e indefinición”, ha señalado la diputada, que ha atribuido este hecho a “la intención de dejar sin efecto la Ley de Arrendamientos Urbanos”.

Ballester también se ha referido al artículo 3 de Decreto, el cual “introduce el eslogan de Podemos de emergencia habitacional porque suena bien, lo que nos parece una auténtica tomadura de pelo a los ciudadanos”. “Lo más bochornoso es que el diputado de Podemos confesó que no habían sido capaces de concretar el concepto ni ellos, ni los juristas, ni el propio Govern”,ha apuntado, tras criticar que “la gran aportación de Podemos al problema de la vivienda sea decir que donde el Govern diga que hay emergencia habitacional se pondrán las medidas convenientes”. En este punto, la diputada ha destacado que Podemos es gobierno en el Consell de Ibiza, donde el drama de la vivienda se ha acrecentado por su incompetencia.

Para acabar, la diputada ha denunciado que la medida “genera indefensión y una alta inseguridad jurídica para el ciudadano” y ha criticado que “este Decreto, que modifica la modificación de la Ley de 2012, denota el caos que nos gobierna y la jaula de grillos en que se ha convertido este Govern junto con sus socios, Podemos”. Además, la diputada ha lamentado que “este ‘Govern de la gent contra la gent’ vuelque sobre los ciudadanos su incompetencia para resolver el problema de la falta de vivienda”.

——-

Sa diputada de Cs Balears, Olga Ballester, afirma que ‘des de Cs no donam suport an es Decret Llei perquè genera indefensió i una alta inseguretat jurídica pes ciutadà’

Palma de Mallorca, dilluns 4 de setembre de 2017. Ciutadans (Cs) Balears ha rebutjat avui en ple extraordinari es Decret Llei de modificació de sa Llei de Turisme en considerar que “sa confusió i s’indefinició de sa Llei Turística té com a conseqüència que s’administració pugui actuar com li plagui”,segons ha afirmat a sa seva intervenció sa diputada de Ciutadans (Cs) Balears, Olga Ballester.

“Es conceptes de lloguer turístic, empresa comercialisadora i canal d’oferta turística són definits de tal manera que s’usen entre si per definir-se ets uns an ets altres generant un bucle de confusió i indefinició”, ha assenyalat sa diputada, que ha atribuït aquest fet a “s’intenció de deixar sense efecte sa Llei d’Arrendaments Urbans”.IMG-7467

Ballester també s’ha referit a s’article 3 des Decret, es qual “introdueix s’eslògan de Podem d’emergència habitacional perquè sona bé, cosa que mos pareix una autèntica presa de pèl an es ciutadans”. “Lo més vergonyós és que es diputat de Podem va confessar que no havien estat capaços de concretar es concepte ni ells, ni es juristes, ni es mateix Govern”, ha apuntat, després de criticar que “sa gran aportació de Podem an es problema de vivenda sigui dir que on es Govern digui que hi ha emergència habitacional se posaran ses mesures convenients”.En aquest punt, sa diputada ha destacat que Podem és govern en es Consell d’Eivissa, on es drama de sa vivenda ha crescut per sa seva incompetència.

Per acabar, sa diputada ha denunciat que aquest Decret “genera indefensió i una alta inseguretat jurídica pes ciutadà” i ha criticat que “aquest Decret que modifica sa modificació de sa Llei de 2012 denota es caos que mos governa i s’olla de grills en què s’ha convertit aquest Govern juntament amb sos seus socis, Podem”. Ademés, sa diputada ha lamentat que “aquest ‘Govern de sa gent contra sa gent’ carregui sobre es ciutadans sa seva incompetència per resoldre es problema de sa falta de vivenda”.

Volver a ACTUALIDAD