Actualidad

Xavier Pericay: “Este Govern no sólo se salta sus propias leyes cuando le conviene, sino que, en caso de rectificar, lo hace siempre en contra del más débil”

por csbaleares — 2 septiembre 2017 @ 13:10
Comparte

El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, critica que la corrección del IB-Salut sobre el conocimiento del catalán afecte sólo a los futuros auxiliares de enfermería

Palma, sábado 2 de septiembre de 2017. “Desde el martes este Goven viene diciendo que la dispensa del conocimiento del catalán a médicos y enfermeros era un error que iban a corregir de inmediato. ¿Y con qué nos encontramos hoy? Con que el error no estaba en esta categoría, sino en una inferior, en la de auxiliar de enfermería, donde sí se va a exigir en adelante un conocimiento del catalán. Increíble pero cierto”. Así se ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares y diputado en el Parlament, Xavier Pericay, tras conocer la publicación en el BOIB de hoy sábado de una corrección de errores en relación con la convocatoria, en el boletín oficial del pasado martes, de un concurso-oposición para la provisión de plazas vacantes de auxiliar de enfermería. “Lo que puso en pie de guerra a uno de los socios del Govern, Més per Mallorca, no era el error que ahora supuestamente se ha enmendado; era la resolución por la que se dispensaba de este conocimiento al personal estatutario del subgrupo A1, o sea, a médicos y enfermeros”, ha proseguido el portavoz de Cs Baleares, quien se ha preguntado asimismo con qué cara van a seguir presumiendo unos y otros de los Acuerdos de Gobernabilidad si son los primeros en incumplirlos y en pelearse públicamente entre si.

“Ya advertimos en su momento de que la contrarreforma de la Ley de Función Pública no sólo era injusta, sino que resultaría impracticable”, ha añadido Pericay. “Los hechos, una vez más, nos han dado la razón: anteponer el conocimiento acreditado de una de las dos lenguas oficiales a lo que son las necesidades asistenciales del IB-Salut no tiene más que un nombre: el de barbaridad; por eso en Ciudadanos hemos apostado desde el primer día por que el dominio del catalán fuera un mérito y no un requisito”, ha insistido el portavoz. “Con tanta contradicción e inconsecuencia, este Govern no para de evidenciar que no está a la altura de lo que la gran mayoría de ciudadanos de Baleares requieren y demandan”, ha concluido.

———

Es portaveu de Cs Balears, Xavier Pericay, critica que sa correcció de s’IB-Salut sobre es coneixement des català afecti només futurs auxiliars d’infermeria

Palma, dissabte 2 de setembre de 2017. “Des des dimarts aquest Goven diu que sa dispensa des coneixement des català a metges i infermers era un error que corregirien immediatament. I què mos trobam avui? Que s’error no estava en aquesta categoria, sinó en una d’inferior, en sa d’auxiliar d’infermeria, on sí que s’exigirà d’ara endavant un coneixement des català. Increïble però cert”. Així s’ha expressat es portaveu de Ciutadans (Cs) Balears i diputat en es Parlament, Xavier Pericay, després de conèixer sa publicació en es BOIB d’avui d’una correcció d’errors en relació amb sa convocatòria, en es bolletí oficial de dimarts passat, d’un concurs-oposició per sa provisió de places vacants d’auxiliar d’infermeria. “Lo que va posar en peu de guerra un des socis des Govern, Més per Mallorca, no era s’error que ara suposadament s’ha esmenat; era sa resolució per sa qual se dispensava d’aquest coneixement an es personal estatutari des subgrup A1, o sigui, a metges i infermers”, ha continuat es portaveu de Cs Balears, que s’ha demanat amb quina cara seguiran presumint un i s’altre dets Acords de Governabilitat si són es primers a incomplir-los i a barallar-se públicament entre ells.

“Ja vàrem advertir en es seu moment que sa contrareforma de sa Llei de Funció Pública no només era injusta, sinó que resultaria impracticable”, ha afegit Pericay. “Es fets, una vegada més, mos han donat sa raó: anteposar es coneixement acreditat d’una de ses dues llengües oficials a lo que són ses necessitats assistencials de s’IB-Salut no te més que un nom: es de barbaritat; per això a Ciutadans hem apostat des des primer moment perquè es domini des català sigui un mèrit i no un requisit”, ha insistit es portaveu. “Amb tanta contradicció i inconseqüència, aquest Govern no para d’evidenciar que no està a s’altura de lo que sa gran majoria de ciutadans de Balears ha de mester i demana”, ha conclòs.

Volver a ACTUALIDAD